Accesorios para cafetería México: tips para elegir bien

Si estás por comenzar con tu propio negocio de venta de café o tu presupuesto es más bien limitado, lo más seguro es que no te caerá para nada mal un poco de asesoría antes de comprar.

La realidad es que, si buscamos “Accesorios para cafetería México” en internet, nos encontraremos con un mar de opciones, todas o la mayoría aparentemente muy buenas. ¿Cuál elegir? ¿En qué debo fijarme? Permítenos ayudarte dándote unos cuantos consejos para que puedas tomar la mejor decisión:

    • Elabora dos listas de accesorios

Sí, dos. En una, anotas los accesorios que son realmente indispensables, esos sin los que una cafetería de plano no puede funcionar, como por ejemplo una máquina de café profesional.
En la segunda, lo que debes enlistar es absolutamente todo aquel equipo con el que te gustaría contar para mejorar tu servicio, pero que en realidad no es imprescindible. Una plancha de crepas, una tostadora de cinta, en fin, todo lo que se te ocurra para ofrecer más servicios a tus posibles clientes.

Cuando ya vayas a comenzar a comprar, asegúrate de comprar todos los artículos que anotaste en la primera lista. Una vez hayas hecho esto y no antes, comienza a adquirir lo anotado en la segunda.

    • Establece un presupuesto máximo de inversión inicial para equipamiento

Si al final del día ves que te han sobrado fondos, siéntete en total libertad de añadirlos a tu presupuesto máximo y comienza a comprar los accesorios para cafetería de la segunda lista.

    • Fíjate en más que solamente el precio final del producto

toma-en-cuenta-aspectos-como-su-potenciaToma en cuenta aspectos como su potencia, su acabado, el consumo eléctrico e incluso su tamaño, ya que espacio es algo que normalmente nunca sobra. En este punto, no pierdas de vista que todo lo comprado es para trabajar, no electrodomésticos para la cocina de tu hogar.

    • Compara precios y aprovecha ofertas

No es para nada extraño, que al ver una “oferta” caigamos presos de publicidad engañosa y terminemos comprando un producto que en realidad no representaba ningún ahorro real. Siempre busca el mismo producto o similares en distintas partes y compáralos para poder hacerte con la mejor opción.

No olvides tampoco checar la sección de ofertas semanales de las empresas. Hay incluso algunas que cuentan con su sección “outlet”, en la cual colocan a precios reducidos los remanentes de fábrica o modelos suelto que, aunque funcionan perfectamente bien, pueden contar hasta con un 50% de descuento.

Al final del día, tú y sólo tu será quien decida a qué aspecto de uno u otro accesorio le das más importancia. Si a su potencia, a su precio, marca, etcétera. No obstante, esperamos estos tips te ayuden a elegir los mejores accesorios para cafetería México que se ajusten a tus necesidades.

Leave a comment