Conoce a la Asociación Mexicana de Franquicias

Como con cualquier tipo de negocio, comenzar la operación de una franquicia es un gran reto, y uno bastante riesgoso, por cierto.

Es por ello que existe la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), siendo una forma de regular la operación de este tipo de modelos de negocio dentro del país.

Fundada en el año de 1989, entre las principales actividades de la AMF sobresalen la promoción de ferias al igual que la capacitación dentro de nuevas franquicias, siendo además responsable de otorgar de manera anual premios dentro de este sector.

Es importante tener en claro que la AMF tiene una misión muy clara: certificar a aquellas franquicias que sean consideradas como las mejores, esto con el fin de velar por los intereses del sector de franquicias en México. Así, es como la asociación puede ofrecer a sus asociados una serie de beneficios y servicios que los ayuden a elevar sus estándares de calidad, al mismo tiempo que reducen costos.

¿Cómo hacen lo anterior? A través de su participación en foros tanto gubernamentales como en el sector privado, aunado a la planificación y el desarrollo de eventos que resulten de interés para la industria franquiciante.

En concreto, los objetivos de la AMF son:
eventos-de-capacitacion

  • La realización de eventos de capacitación tanto para los miembros de la asociación como ‘para el público en general
  • Establecer normas que fomenten el profesionalismo tanto de empresas franquiciantes como de cualquier profesionista que trabaje dentro del sector en el país
  • Participar en la promoción del sector en México con asociaciones públicas y privadas, así como en organismos en general
  • Fungir como el representante de las franquicias ante la figura del gobierno, promoviendo acciones y legislaciones que permitan mejorar las condiciones actuales del sector
  • Generar un banco de datos del sector franquiciante
  • Colaborar de manera conjunta con otros sectores de la iniciativa privada con el fin de generar un plan de difusión, desarrollo y promoción de programas tanto gubernamentales como de índole privada en beneficio de las franquicias

En la actualidad, la Asociación Mexicana de Franquicias cuenta con más de 400 franquicias incorporadas, las cuales representa y promueve dentro del sector tanto nacional como internacionalmente.

Leave a comment