¿Cómo decorar una cafetería sencilla con los colores correctos?

Elegir los colores y tonos para dar vida a tu cafetería no sólo es una tarea que puede volverse complicada, sino también una que al final del día y en conjunción con otros elementos puede volverse determinante para el éxito o fracaso de tu establecimiento. Sí, así de importante es.

Pero tranquilo, enseguida te damos unos consejos sobre cómo decorar una cafetería sencilla con los colores correctos, siempre tomando en cuenta respetar el concepto original de tu marca:

1.-Lo primero y más significativo, es no saturar nuestro local con demasiados colores. Por supuesto, esta “regla” no aplica si el concepto detrás de nuestra cafetería es multicolor

2.- Toma en consideración que los colores cálidos (rojos, anaranjados y amarillos) suelen atraer más atención en relación a los demás, ya que fácilmente estimulan nuestro sistema nervioso. No obstante, es necesario ser cuidadoso y no saturarnos en el uso de este tipo de colores.

3.- Por el contrario, los colores fríos (tonos de azules y verdes) proporcionan una sensación de tranquilidad. Si lo que deseas ofrecer a los clientes en tu cafetería es un ambiente de paz y tranquilidad, perfecto para personas que gustan de relajarse leyendo un libro, entonces este tipo de colores son ideales para ti.

4.- Finalmente tenemos los colores oscuros. Todos aquellos que incluyen negro en su combinación evocan a un ambiente de seriedad. Son una alternativa interesante para hacer una mezcla entre seriedad y calidez.

Ahora bien, si en realidad no sabes mucho sobre teoría y psicología del color más allá de lo que aquí acabas de leer, consultar a un amigo que sea diseñador gráfico o diseñador de interiores es altamente recomendable.

colores-acordes-con-el-logotipo-de-tu-companiaDe igual forma, no olvides que sin importar los colores que elijas para tu cafetería, éstos siempre deben ser acordes con el logotipo de tu compañía. Por ello, preguntar a un profesional, o incluso a la persona que elaboró tu logo podría venirte bastante bien para orientarte de forma correcta.

Algunas combinaciones que actualmente se encuentran de moda, son:

  • Blanco y café
  • Blanco, café y rojo
  • Blanco, café y púrpura
  • Café y verde
  • Café, verde y gris

Dependiendo del concepto son los colores o la combinación de ellos que se sugieren para “equis” o “ye” lugar”. Por ejemplo, si tu cafetería tiene un concepto rústico, los colores que combinan con esta idea son bastante llamativos. Si tu objeto es crear una decoración elegante, combinar blanco, negro y rojo es una excelente opción.

Más allá de estas ideas sobre cómo decorar una cafetería sencilla en cuanto al color se refiere y de que la elección final siempre será tuya, recuerda tener siempre presente el concepto de la cafetería y, ¿por qué no? Tus gustos personales.

Leave a comment