Equipo para cafetería: lo básico para comenzar

En este artículo te mostramos un breve listado del equipo para cafetería esencial para que el establecimiento pueda abrir sus puertas.

  • Máquinas de caféEmpecemos por lo básico en una cafetería: las máquinas de café. Se trata del producto “rey” de tu cafetería, por lo que no deberías escatimar en ellas. En este sentido, son tres los tipos básicos que existen de máquinas de café expresso: semi-automáticas, automáticas o super automáticas. La mejor elección siempre será la máquina del tipo automática, ya que no necesita de un cierre manual de parte de una persona, o lo que es lo mismo, que el operador es quien decide en cuánto tiempo se corta el chorro de café.
  • Molinillos de café espressoExisten varios fabricantes de molinillos de café espresso, y tu deber es conseguir de dos tipos: uno para espresso regular y otro para café descafeinado.
  • Molinillos de café a granelLo ideal es contar con un molinillo para café regular y descafeinado, y uno más para el café con sabor. El problema si solamente cuentas con uno, es que el café normal acabe teniendo el sabor del descafeinado. Toma en cuenta que este triturador requiere de mantenimiento y sustitución de piezas, así como asegurarte de adquirir la versión a gran escala y no la más corta.
  • Cafeteralas-cafeteras-automaticas-son-las-mejores
    Las cafeteras automáticas son las mejores, ya que se sondean a una línea de agua. Cerciórate de adquirir una que soporte una producción de tazas de café constante.
  • Máquina para hacer hielo
    Te sorprenderás la cantidad de hielo que se necesita en una cafetería para las sodas (refrescos), frappes, batidos de fruta y demás. Adquiere una máquina para hacer hielo que sea capaz de producir entre 300 y 500 kilos al día, o 600 y 1000 libras, aproximadamente.

Un último consejo: antes de finalizar con este artículo sobre equipo para cafetería, te sugerimos ampliamente no comprar equipo usado. La única excepción para hacerlo, es en caso de saber todo sobre la máquina; cuántos años ha estado funcionando, cuál es su origen, quién la ha usado y si los registros de mantenimiento son o no verificables, es decir, si hay forma de saber el estado de cualquier cosa con motor o compresor.

Leave a comment