Equipo para cafetería Tijuana: eligiendo el mobiliario

En “equipo para cafetería Tijuana: eligiendo el mobiliario”, te ayudamos a resolver las dudas que seguramente tienes acerca de cómo empezar a amueblar tu negocio.

El mobiliario para este tipo de establecimientos es bastante especial, pues no sólo debe ser práctico, sino también bastante cómodo y visualmente atractivo, haciendo que elegirlo sea un proceso que requiera ser bastante minucioso.

Enseguida, te contamos acerca de algunas de las claves más importantes a la hora de elegir el mobiliario:

Prepara listas

Por más anticuado que pueda parecer, anotar las cosas con lápiz y papel sigue siendo hoy en día bastante práctico, pues de esta forma podemos plasmar de manera clara todo lo que sea necesario al momento de gestionar un negocio.

No sólo te ocupes en anotar el equipo que sea necesario, sino también en dejar muy en claro cuáles son los presupuestos mínimo y máximo a invertir. Antes de decidirte por uno u otro producto, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

  • La calidad de los materiales. Esto determinará en buena medida el tiempo de vida útil que tendrán, o lo que es lo mismo, por cuantos años podrás contar con cada producto antes de tener que reemplazarlo por uno nuevo.
  • La comodidad del mobiliario. Preocúpate y ocúpate no sólo de que éste sea cómodo para tus clientes, sino también para tus empleados. Ambos grupos de personas son quienes harán uso del mobiliario, por lo que debe resultar adecuado para los dos.
  • La imagen corporativa. Cuida que la imagen del negocio, incluyendo colores y estilo que deseas imprimir en tu cafetería, se vean reflejados en el equipo que elijas.
    Identifica el mobiliario de trabajo.

buscar-el-mobiliario-basicoCuando pensamos en equipo para cafetería en Tijuana, seguramente lo primero que nos pasa por la mente en cuanto al mobiliario se refiere son mesas y sillas para los clientes. Obviamente ambos son claves y tienen que estar presentes en toda lista de compras inicial, no obstante, hay más por incluir.

No olvides que para que tu equipo de trabajo sea eficiente y eficaz, debe contar con los muebles de trabajo idóneos para desarrollar sus labores. Para comenzar a ver exactamente qué te hace falta, se sugiere hacer un mapa del interior del establecimiento en el cual puedas marcar las zonas que debes amueblar con distintos colores.

Un ejemplo de esta división, quedaría de la siguiente manera:

  • Para la cocina y office: muebles inoxidables, incluyendo fregadores del tipo industrial, lavamanos y mesas de trabajo, así como mesas con cajones y mesas de servicio
  • Para la barra: muebles y mesas especiales para cafeterías, estanterías frente al mostrador, entre otros
  • Para el almacén: barras murales, armarios de pared, estanterías modulares, entre otros
Relación precio-calidad

Un dicho popular indica que “lo barato sale caro”, y aunque al tratarse de un refrán proveniente de la sabiduría popular en muchos casos se trate de una expresión cierta, la realidad es que, como todo en la vida, hay sus excepciones.

El mejor consejo siempre, es buscar el mobiliario básico en al menos tres distribuidores y comparar los precios y calidad. ¿Cuál es ese mobiliario básico? Por supuesto cada caso es distinto, pero para la inmensa mayoría de los negocios de la industria restaurantera la siguiente lista cuenta con lo estrictamente necesario:

  • Para el trabajo: fregaderos industriales, mesas de preparación, estanterías y mesas de trabajo.
  • Para el interior: mesas y sillas para el área de la sala, muebles cafeteros, taburetes para la barra del bar y armarios auxiliares
  • Para el exterior: mesas y sillas de terraza, armarios auxiliares y carros de desechos

Una vez que tengas todo lo anterior y solo hasta entonces, preocúpate por ir comprando más mobiliario y equipo de acuerdo al crecimiento de tu negocio.

Leave a comment