Ideas originales para cafeterías

Hablar de pensar en ideas originales para cafeterías es mucho más sencillo de hacer en la teoría, que en la práctica. La “originalidad” no es algo que se encuentre a la vuelta de la esquina, y es por ello que cuando se presenta, es realmente atrayente para un cliente.

Es por ello que en un mundo tan competido como el de las cafeterías, proponer ideas originales es clave para sobresalir del resto. Nadie quiere convertirse en “una cafetería más”, sino más bien en “LA CAFETERÏA”.

En ese sentido, a continuación te planteamos unas cuantas áreas en las que puedes aplicar ideas originales para cafeterías que realmente puedan conseguirte clientes leales y por ende, incrementar tus ventas como hasta ahora solamente lo habías soñado.

 

  • En tu menú

 

Desde el menú, ese listado de productos y precios ya puedes comenzar a distinguirte de la competencia. Pero no hablamos sólo de un diseño realmente original que te atrape visualmente, lo cual por supuesto ayuda.

A lo que nos referimos, es a la variedad que los comensales pueden encontrar en el mismo. Intenta ofrecer marcas de té único que sean opciones extras para tus clientes. De paso, busca crear un menú estilo bistró que cuente con una variedad de sándwiches, sopas, bollería, jugos y refrescos, con el cual bien podrías capturar a los trabajadores que salen acostumbran almorzar fuera.

 

  • Actuaciones

 

entretenimiento-mientras-degustan-un-cafeUna pequeña, una cantante independiente, un flautista de jazz suave, prácticamente todo funciona. Trata de ofrecer a los visitantes experiencias distintas cada que visiten tu cafetería. El contar con una opción de entretenimiento mientras degustan su café, seguro será algo que agradecerán.

De igual forma, las noches de karaoke suelen ser atractivas, pues a muchas personas les gusta tener la oportunidad de ser parte del entretenimiento.

 

  • Exhibiciones de arte

 

Tú necesitas algo que atraiga a las personas. Muchos artistas independientes, incluyendo pintores y escultores, por mencionar un par de ejemplos, buscan un espacio para exhibir su trabajo.
¿Por qué no aprovechar ambas necesidades y unir esfuerzos para que todos puedan salir ganando? Ofrece un espacio en tu establecimiento para exhibiciones de arte, y verás cómo poco a poco tu cafetería se va haciendo reconocida entre la comunidad.

Leave a comment