La Marzocco: máquinas de espresso e innovación sostenible

Todo experto en el café ha escuchado de la marca La Marzocco, referente de máquinas de café espresso a escala global. Esto es posible gracias a la gran calidad en el diseño de sus productos, lo cual también permite entregar tazas de café con un sabor que no tiene comparación.

Aun así, en vez de detenerse a disfrutar de su fama y simplemente dedicarse a la manufactura de más y más máquinas en sus diferentes modelos, la visión de esta la empresa italiana va más allá.

Como ciudadana del mundo, la compañía tiene una cultura solidaria que va encaminada siempre a la innovación sostenible, que su vez se encuentra dividida entre grandes áreas de acción.

Las personas y la herencia

Para comenzar, como empleadora, La Marzocco ofrece un programa enfocado a la capacitación y la formación personal. También brinda las mismas oportunidades para todos, con lo cual promueve el crecimiento y la satisfacción de sus empleados.

Otra pieza clave en esta área es la cultura. Así, a lo largo de los años la compañía ha promovido iniciativas que difunden la fotografía y el arte, incluyendo las actividades culturales de sitios como el Museo de diseño de la Toscana y Museimpresa. Además, ha apoyado a artistas como George Bates y Jon Tontino, entre otros.

Lugar de trabajo

el-diseno-de-maquinas-que-tengan-un-impacto-minimo-en-el-medio-ambienteConscientes de la huella de carbono que cada segundo dejamos en el ambiente, la fábrica de la compañía cuenta con paneles fotovoltaicos. Así, hablamos de un sitio que transforma la radiación solar en electricidad para producir el 100% de sus necesidades eléctricas.

De igual forma, entre sus objetivos está el diseño de máquinas que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente. Por ello, siempre que sea posible se recurre a la utilización de componentes y envases sostenibles. Así mismo, se tiene un programa de seguimiento de residuos para todo material que no sea sujeto de reciclaje.

El equipo

En esta última área, podemos comenzar compartiendo que cada modelo de máquina posee calderas aisladas, lo cual incrementa su eficiencia energética en un 20%.

Específicamente, el modelo Línea PB tiene una programación que le permite entrar en modo de espera o “stand by”, mejorando su eficiencia energética; y sí, la empresa contempla incluir esta característica en los próximos modelos.

Bien dicen que una acción vale más que mil palabras, y La Marzocco no solo demuestra, a través de sus máquinas, el compromiso por entregar el mejor café. También lo hace con cada una de las acciones incluidas en su cultura empresarial hacia una innovación sostenible.

Leave a comment