¿Cómo decorar una cafetería con poco dinero?

Ser un emprendedor requiere de muchas cosas, entre ellas tener iniciativa, tenacidad, tiempo y por supuesto, solvencia económica para materializar tus ideas.

En el caso concreto de una cafetería, además de preocuparte por conseguir un local que cuenta con una buena ubicación y adquirir el equipo necesario para preparar el mejor café, la decoración es importante.

Sí, las personas regresan a una cafetería por el sabor de sus bebidas, pero más allá de un rico café la experiencia, la comodidad que sienten en un establecimiento en particular es también un gran aliciente para que un cliente vuelva de manear recurrente o no. Parte de la experiencia de un sitio se logra con la decoración.

Dicho lo anterior, resulta vital invertir tiempo, dinero y esfuerzo en crear y diseñar una decoración que dote de personalidad al espacio, al mismo tiempo que lo distingue de la competencia.

Por ello, en esta oportunidad te daremos algunos tips para que tú también sepas cómo decorar una cafetería con poco dinero y pongas manos a la obra en cuanto antes.

Para comenzar, decoradores profesionales y expertos en decoración de interiores recomiendan no sobrecargar visualmente el lugar, y en su lugar recurrir a unos cuantos, pero llamativos elementos decorativos.

Así mismo, hacen mucho énfasis en cuidar la iluminación, además de elegir de manera meticulosa la gama cromática que se usará tanto para decorar como para pintar, sugiriendo recurrir a tonos básicos y con tonalidades claras que nunca dejan de ser tendencia.

Siempre será prudente consultar con un experto, tras lo cual podremos nosotros mismos comprar la pintura y pedir ayuda a amigos y familiares para dejar el local justo del color que deseamos.

dandole-al-cliente-una-sensacion-no-solo-de-comodidadLas plantas son siempre un elemento natural que viene a la mente cuando uno piensa cómo decorar una cafetería con poco dinero, pues siempre terminan por volver acogedor cualquier sitio, dándole al cliente una sensación no sólo de comodidad sino también de seguridad.

Pero si quieres algo más que naturaleza en tus paredes y muebles, una gran alternativa es pedirle a amigos o conocidos que se dediquen a la pintura o escultura alguna de sus obras para decorar tu cafetería. Por un lado, tu tendrás un lugar con mayor “vida”, y por el otro el artista tendrá un lugar para exhibir su obra y de paso, promocionarse sin necesidad de mayor esfuerzo.

Evidentemente este artículo no pretende ser una guía definitiva de decoración económica para cafetería ni mucho menos. Más bien, el objetivo es servir como punto de partida para que tomes nota y pienses cómo adaptar estas ideas a tus necesidades, siempre buscando mantenerte fiel al concepto y la idea que quieres transmitir a los clientes.

Leave a comment