Máquinas de espresso México: estas son las marcas preferidas

Cada cafetería busca ofrecer una atmósfera particular que la distinga del resto. Sin embargo, su sello principal siempre será uno: el sabor del café.

En ese sentido, lo más probable es que hayas notado cómo un espresso sabe distinto dependiendo del lugar en el que lo tomes. ¿Será el grano de café? ¿la calidad del agua? ¿el barista?

Todos estos elementos influyen, por supuesto. No obstante, un factor determinante para el sabor de un espresso es la máquina con la que se prepara.

A continuación te contamos cuáles son algunas de las máquinas de espresso México más usadas para la preparación de esta bebida.

Astoria

Astoria es una marca que tiene ya más de 40 años dedicándose a la fabricación de máquinas para preparar café espresso. En México, ofrecen instalación, servicio técnico y soporte las 24 horas del día.

Cuenta además con la certificación de l’Istituto Nazionale Espresso Italiano, lo cual la avala como una marca que ofrece la calidad necesaria y cubre todos y cada uno de los requisitos para la realización del auténtico espresso italiano. Basado en esto es que varias cafeterías en México optan por utilizar sus máquinas.

La Marzocco

la-marzocco-es-sinonimo-de-cafe-espresso.La Marzocco es sinónimo de café espresso. Es pionera no sólo en Italia sino en el mundo de este tipo de café, mismo que ha perfeccionado con el transcurso del tiempo mediante la fabricación de máquinas especializadas que ofrecen el mejor espresso.

Cadenas internacionales y nacionales emplean máquinas de esta marca para preparar sus tazas de espresso. Así mismo, locales pequeños y medianos en México buscan un distribuidor de La Marzocco en México para sus espressos, pues son conscientes de que cada vez más gente identifica que su sabor es único.

Café Punta del Cielo

Para concluir, Café Punta del Cielo una franquicia de café mexicana es un caso bastante particular y digno de resaltar. Se trata de una cafetería que, por primera vez en el país, desarrolla una máquina de espresso profesional, hecha 100% con tecnología mexicana. De hecho, tienen cuatro modelos distintos capaces de preparar espressos. La patente de estas máquinas consiste básicamente en preservar la temperatura al máximo, separando el vapor.

Tras leer lo anterior, ya sabes cuáles son las máquinas de espresso México más usadas en los establecimientos del país. ¿Podrás identificar cuál usan en tu cafetería favorita?

Leave a comment