¿Cuáles son las mejores marcas de máquinas de café espresso?

Cuando se toma la decisión de adquirir un producto, es totalmente natural que desees adquirir lo mejor de lo mejor, ¿verdad?

Bajo esta premisa, es que te presentamos brevemente algunas de las marcas de máquinas de café espresso que, gracias a la calidad de sus distintos productos, son consideradas por muchos como de las mejores que hay en el mercado.

Cimbali

Hablar de Cimbali o La Cimbali es hablar de una de las marcas de máquinas para café espresso con mayor tradición a nivel internacional.

La primera máquina de La Cimbali fue producida el año de 1930, a cargo del señor Giuseppe Cimbali en la ciudad de Milán, Italia. La tecnología de ese entonces tenía como característica una caldera en posición vertical, que se conocía como máquina en columna, y un sistema de calentamiento mediante leña o carbón.

Actualmente, la marca se dedica a la fabricación tanto de máquinas de espresso como de equipo para capuchinos.

Delonghi

Esta compañía italiana fue creada en 1902, y durante el siglo XX se expandió hasta consolidarse como uno de los referentes a nivel global en la fabricación de electrodomésticos pequeños.

Con sede en Treviso, Italia, su fama la debe principalmente a la manufactura y comercialización de cafeteras, aunque no es lo único a lo que se dedica. Así, entre su catálogo de productos encontramos aspiradoras, calentones y aires acondicionados, entre otros.

La Marzocco

mejores-marcas-de-maquinas-de-cafe-espressoDecidimos finalizar esta información sobre las mejores marcas de máquinas de café espresso con la mejor de todas: La Marzocco.

Fundada por Giuseppe y Bruno Bambi en el año de 1927 en Florencia, Italia, La Marzocco se ha enfocado desde entonces a producir máquinas profesionales de espresso con la mejor tecnología y siempre buscando innovar para ofrecer el mejor sabor posible.

Es una de las consentidas por los amantes del café, y algo así como el “sueño dorado” de todo barista.

Aunque no lo pareciera, existen un sinfín de marcas de máquinas especializadas en la preparación de café espresso, cada una con diferentes modelos que se ajustan a distintas necesidades. Nuestra recomendación es que no te obsesiones por encontrar “la mejor máquina”. Más bien, concéntrate en investigar qué ofrece cada modelo, compara sus características y entonces sí, toma una decisión lo más informada posible.

Leave a comment